top of page

mié, 10 jul

|

San Salvador de Jujuy

Muestra "Surcos de vida"

Muestra homenaje a Gabriela Alcoba

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Muestra "Surcos de vida"
Muestra "Surcos de vida"

Horario y ubicación

10 de jul de 2024, 8:00 p. m. – 03 de ago de 2024, 9:00 p. m.

San Salvador de Jujuy, Av. Hipólito Yrigoyen 1302, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina

Acerca del evento

María Gabriela Alcoba fue una gran artista plástica de Jujuy. Se especializó en grabado y pintura y su obra se caracterizó por la exploración en los derechos de las infancias, las mujeres y el bienestar comunitario.

Trabajó en Espaciarte, en el INADI de Bs. As. y en la Comisión de derechos humanos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy

También desarrolló tareas en el Programa "Arte en mi Barrio", dependiente de la Dirección de Políticas Socioculturales de la Dirección de Cultura del Municipio Capitalino, en donde aportó al fortalecimiento de los vínculos sociales, a través de los murales participativos en diferentes barrios de la ciudad.

Su experiencia estuvo enmarcada en la relación que tuvo con el arte en diálogo con la educación y la transformación social, temas con los que estaba profundamente comprometida; todo su desarrollo creativo estuvo atravesado por la lucha por los derechos humanos, el respeto a la diversidad y la justicia social, eligiendo privilegiadamente los ámbitos populares y comunitarios para el despliegue de sus acciones.

El día 30 de enero del 2021, a sus 54 años, nos dejó esta valiosa mujer, inspiradora y constructora de un mundo mejor. La recordamos en esta muestra homenaje "Surcos de Vida" exponiendo su inmenso legado artístico, en que se expresan las huellas de lo que su vida fue.

Compartir este evento

bottom of page