top of page

mié, 15 may

|

San Salvador de Jujuy

Muestra plástica "Mestizo" de Abel Mamani

El artista periqueño inaugura su muestra en el Tizón.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Muestra plástica "Mestizo" de Abel Mamani
Muestra plástica "Mestizo" de Abel Mamani

Horario y ubicación

15 de may de 2024, 8:00 p. m. – 16 de jun de 2024, 8:00 p. m.

San Salvador de Jujuy, Av. Hipólito Yrigoyen 1302, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina

Acerca del evento

Sobre la muestra:

Mestizo es una serie de obras artísticas que hacen referencia a la identidad, el origen, la contradicción, la complejidad del ser y su relación con el contexto. La orientación que proponen las obras es una reflexión sobre la relación de las personas y la sociedad. La máscara es una metáfora de la naturaleza del hombre, “que ocultamos /que decidimos mostrar” y  de “quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Además, usa los elementos de la cultura del NOA con el fin de valorizar y visibilizar las prácticas del patrimonio intangible.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón, Av. Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín, el día MIÉRCOLES 15 de mayo, a las 20:00 Hs.

Sobre el artista:

Artista visual, Diseñador gráfico y Gestor cultural jujeño, actualmente en proceso de tesis para conseguir la licenciatura de Artes Plásticas en Ucasal (Universidad Católica de Salta), Profesor de Artes Visuales". Durante los últimos años realizó múltiples muestras individuales y grupales 2015-2020. La más importante fue "Shopping On", muestra colectiva en Barcelona España 2018. Hizo también exposiciones colectivas en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Chaco, Corrientes y Buenos Aires. En 2018, hizo una muestra individual "Brote", en el salón Alfio Grifasi, de La Rioja. Y posteriormente la muestra grupal "Íntimos" en la Casa de Gobierno de Jujuy. Recibió distintos premios en el arte como el Premio Unne de Corrientes 2017; el premio En Frecuencia, del Consejo Regional Norte Cultura del NOA; y la Mención Honorífica en el IV Salón Provincial de Artes Visuales Jujuy 2017, y una Mención Honorífica en el Salón de Pintores de Ledesma, por mencionar sólo algunos.

Compartir este evento

bottom of page