top of page

sáb, 22 jul

|

Teatro Mitre

Muestra itinerante

“ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE” Y “JÓVENES PROTAGONISTAS” En el Hall del Teatro Entrada gratuita.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Muestra itinerante
Muestra itinerante

Horario y ubicación

22 de jul de 2023, 9:00 a. m. – 12:00 p. m.

Teatro Mitre, Gral. Alvear 1009, Y4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina

Acerca del evento

“ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE”

Integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo.

El objetivo de la exposición “Ana Frank: una historia vigente” es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

Ha viajado alrededor del mundo y es presentada más de 150 veces por año. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y presentada en más de 2000 ciudades en 40 países donde fue visitada por más de 12.000.000 de personas.

“JÓVENES PROTAGONISTAS”

Constituida por 12 paneles en los que, por un lado, con los paneles de “Prevención de genocidios y dictaduras: el desafío de construir democracias sólidas” donde se definen los conceptos de genocidio y crímenes de lesa humanidad y se establece una relación de los mecanismos y procedimientos del nazismo con los de la última dictadura militar en Argentina; y por otro lado, los paneles de “Jóvenes protagonistas. Jóvenes que construyen y transforman su presente” buscan que los estudiantes se sientan protagonistas de esta historia y hacen un llamado a la acción.

Se recorrerán los conceptos de justicia participación, discriminación y 4 roles.

Compartir este evento

bottom of page