top of page

mar, 07 nov

|

San Salvador de Jujuy

Cierre del año del Mozarteum Filial Jujuy

Llega el Quinteto revolucionario.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Cierre del año del Mozarteum Filial Jujuy
Cierre del año del Mozarteum Filial Jujuy

Horario y ubicación

07 de nov de 2023, 9:30 p. m. – 11:00 p. m.

San Salvador de Jujuy, Gral. Alvear 1009, Y4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina

Acerca del evento

QUINTETO REVOLUCIONARIO

El quinteto oficial de la Fundación Astor Piazzolla, integrado por Cristian Zárate en piano, Sergio Rivas en contrabajo, Esteban Falabella en guitarra, Joaquín Benítez Kitegroski en bandoneón y Sebastián Prusak en violín llevan adelante un incansable trabajo de investigación y desgrabación para dar continuidad a la línea histórica del estilo construido por Astor y los solistas que lo acompañaron en las distintas formaciones, desde la “Orquesta del 46” hasta el “Sexteto” del año 1989. Ganadores del Grammy latino 2019 como mejor álbum de Tango con ¨Revolucionario¨ y Nominado al Grammy latino 2021 por el álbum ¨100 años”.

Luego de un trabajo de 20 años bajo el nombre Quinteto Astor Piazzolla, grabando 3 álbumes, ¨Revolucionario¨, ¨Fugatta¨ y ¨En 3x4¨ deciden cambiar el nombre del grupo a ¨Quinteto Revolucionario¨ en honor al espíritu e influencia de Astor Piazzolla comenzando esta nueva etapa con el Album ¨100 años¨, celebrando el centenario del nacimiento del maestro Piazzolla.

Formaron parte del cierre del Centenario Piazzolla en el Luna Park junto a Amalita Baltar, Jairo y Julia Zenko. Llevaron a cabo varias presentaciones en los clubes más relevantes de la ciudad de Buenos aires como Café Vinilo, Café Berlín y Torquato Tasso. Presentaron su concierto sinfónico como invitados de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el CCK, se presentaron junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá e hicieron una serie de conciertos junto al Maestro Jaques Morelenbaum en Bebop.

El ensamble inicio su gira este año por Corea del Sur hasta arribar a nuestra ciudad a las Temporadas de Conciertos de Mozarteum Filial Jujuy, para ofrecernos el repertorio piazzoliano en la versión actual para deleite de los jujeños este próximo 7 de noviembre.

ENTRADAS DISPONIBLES EN BOLETERÍA DEL TEATRO MITRE, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 o EN LA PLATAFORMA VIRTUAL: MEINSCRIBO.COM

Compartir este evento

bottom of page